El director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julián Escutia, informó que los 34 migrantes que fueron liberados tras la redada masiva en Misisipi no podrán regresar a trabajar
En entrevista con Gómez Ciro Leyva para Grupo Fórmula, Julián Escutia dijo que tras las redada masiva en Misisipi fueron liberados 34 mexicanos, luego de que se confirmó que no tienen antecedentes.
Mientras que, explicó, los 88 que aún siguen arrestados es porque tiene un antecedente migratorio como deportación previa o un delito menor.
Asimismo explicó que personal consular comenzó a realizar entrevistas a mexicanos detenidos, esto con el objetivo de determinar en qué situación se encuentran.
Julián Señaló que las redadas de migrantes se realizan constantemente, pero no es muy común la magnitud de arrestos como los de de Misisipi.
El 7 de agosto, autoridades migratorias de EU detuvieron en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 migrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Matthew Albence.
El jefe del ICE afirmó que se trata de la mayor redada en al menos una década y, además, aseguró que es "la acción de las fuerzas del orden más grande en un solo estado de la historia de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump advirtió que las redadas, que comenzaron desde julio, tienen como objetivo buscar a más de 2 mil 100 migrantes con órdenes de deportación.