/ jueves 20 de junio de 2019

Mexicanos Primero pide al Gobierno estrategias de inclusión para jóvenes recluidos

La organización ganó un amparo para que el gobierno de la Ciudad de México garantice a los jóvenes su acceso a la educación en San Fernando

La organización Mexicanos Primero demandó al gobierno federal incluir en las leyes secundarias de la reforma educativa estrategias de inclusión para sectores vulnerables como los menores de edad recluidos.

La directora general de Mexicanos Primero, Jennifer O´Donoghue, dijo que uno de los ejemplos de cómo la exclusión educativa afecta a los menores de edad son los jóvenes privados de su libertad en la Comunidad de Tratamiento Especializado de San Fernando en la Ciudad de México, quienes por su condición tienen limitado su acceso a la educación.

“La brecha entre lo planteado (en la Constitución) y lo vivido por las personas es todavía grande, para muchos, enorme. El caso de los jóvenes en San Fernando, privados de su libertad y del ejercicio pleno su derecho a la educación, nos confirma una vez más esta indignante realidad y nos da evidencia respecto a lo que no funciona para la garantía del derecho de todas y todos a una educación incluyente”, dijo en conferencia de prensa.

En el caso de San Fernando, Mexicanos Primero ganó un amparo para que el gobierno de la Ciudad de México garantice a los jóvenes su acceso a la educación. Ahora, la organización llama a los legisladores a que en estos momentos que está redactándose las leyes secundarias.

“En la legislación secundaria, los legisladores definan con claridad a los responsables de garantizar la educación incluyente, así como los mecanismos de coordinación y control; y que establezcan la facultad y la obligación de los agentes de cambio de identificar y eliminar cualquier tipo de barrera del aprendizaje y responder a cada niña, niño y joven sin distinción”, añadió O´Donoghue.

Para Mexicanos Primero, es la obligación del Ejecutivo diseñar estrategias que permitan la inclusión de todos los sectores de la población, no solo quienes se encuentran recluidos, sino quienes padecen de discapacidad o grupos indígenas, grupos que históricamente han sufrido para acceder a una educación de calidad.

La organización Mexicanos Primero demandó al gobierno federal incluir en las leyes secundarias de la reforma educativa estrategias de inclusión para sectores vulnerables como los menores de edad recluidos.

La directora general de Mexicanos Primero, Jennifer O´Donoghue, dijo que uno de los ejemplos de cómo la exclusión educativa afecta a los menores de edad son los jóvenes privados de su libertad en la Comunidad de Tratamiento Especializado de San Fernando en la Ciudad de México, quienes por su condición tienen limitado su acceso a la educación.

“La brecha entre lo planteado (en la Constitución) y lo vivido por las personas es todavía grande, para muchos, enorme. El caso de los jóvenes en San Fernando, privados de su libertad y del ejercicio pleno su derecho a la educación, nos confirma una vez más esta indignante realidad y nos da evidencia respecto a lo que no funciona para la garantía del derecho de todas y todos a una educación incluyente”, dijo en conferencia de prensa.

En el caso de San Fernando, Mexicanos Primero ganó un amparo para que el gobierno de la Ciudad de México garantice a los jóvenes su acceso a la educación. Ahora, la organización llama a los legisladores a que en estos momentos que está redactándose las leyes secundarias.

“En la legislación secundaria, los legisladores definan con claridad a los responsables de garantizar la educación incluyente, así como los mecanismos de coordinación y control; y que establezcan la facultad y la obligación de los agentes de cambio de identificar y eliminar cualquier tipo de barrera del aprendizaje y responder a cada niña, niño y joven sin distinción”, añadió O´Donoghue.

Para Mexicanos Primero, es la obligación del Ejecutivo diseñar estrategias que permitan la inclusión de todos los sectores de la población, no solo quienes se encuentran recluidos, sino quienes padecen de discapacidad o grupos indígenas, grupos que históricamente han sufrido para acceder a una educación de calidad.

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