Autoridades mexicanas reportaron el miércoles 478 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 84 mil 898, con lo que el país latinoamericano se mantiene como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Jesús Alomía, director de epidemiología, sostuvo que en el país se estiman 41 mil 008 casos activos de coronavirus y estimó que habría 963 mil 820 casos de la enfermedad.
En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización general, la Chihuahua y Nuevo León se ubican en el primer lugar con un 53% de ocupación, le siguen Ciudad de México con 45% y Coahuila con 43%.
La ocupación de camas para paciente críticos que requieren un ventilador es la siguiente: Chihuahua, 52%; Aguascalientes, 45%; Nuevo León, 44% y Colima 43%.
El brote surgido en China a fines del año pasado y que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 829 mil 396 infectados conocidos en la nación, 4 mil 056 más que ayer.
México es uno de los países donde el personal de salud ha sido más afectado por el virus. Al 14 de octubre, 127 mil 053 trabajadores de la salud contrajeron Covid-19 y mil 744 perdieron la vida a causa de la enfermedad, según cifras divulgadas el miércoles.
En agosto, Reuters reportó que el riesgo de muerte de un trabajador de salud en México era cuatro veces mayor que en Estados Unidos y ocho veces más alto que en Brasil, los dos países más afectados por la pandemia.
El martes, el gobierno mexicano adelantó que espera vacunar a casi toda su población de 126 millones de habitantes contra el COVID-19, a través de la alianza global COVAX y tres convenios directos con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics.
Te recomendamos el podcast ⬇️