TIJUANA/ACAPULCO/IRAPUATO. Los protocolos de revisión a personas para detectar posibles infectados de coronavirus se extenderán a los puertos de entrada a Baja California, informó el secretario de salud del estado, Alonso Pérez Rico, luego de atender un vuelo proveniente de Pekín.
“Vamos enfocar nuestros esfuerzos en las garitas y puertos de entrada, reforzando y coordinando con Estados Unidos, tenemos comunicación con la CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)”, dijo.
"Seguramente vamos empezar en dos o tres día en lo que definamos cómo vamos empezar a trabajar, no habrá suficientes cámaras térmicas o métodos de poder cumplir al cien por ciento con todos los carros que ingresan a nuestro territorio, sin embargo, la política de información a través de medios de comunicación y redes masivas sería más productivo”, precisó Pérez.
En tanto, en Acapulco, Guerrero, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, guarderías y jardines de niños comenzaron con las acciones preventivas, como la aplicación de gel antibacterial y la colocación de cartulinas informativas.
En algunos planteles, los alumnos que acudan con enfermedades respiratorias serían regresados.
En tanto, 62 estudiantes guanajuatenses que fueron becados para ir a China serán traídos de vuelta al estado, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.