Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras días y días de espera, finalmente, el cuerpo de la maestra Elsa Mendoza Márquez, llegó a Ciudad Juárez, para que familiares, amigos, alumnos y compañeros de trabajo le dieran el último adiós, dando así inicio con la repatriación de los ocho mexicanos que murieron la mañana del sábado, en el tiroteo de la tienda Walmart, en El Paso, Texas.
Cerca de las 10:00 de la mañana, se informó que ya había sido preparado el cuerpo en la funeraria Perches, ubicada en el 3331 de la calle Alameda, en la vecina ciudad y que solo estaban a la espera de que se terminara con el trámite para su envió.
Finalmente, cuerpo de la docente cruzó por el puente internacional de Córdova-Américas, poco después de las 12:20 horas, a bordo de una lujosa carroza en color negro tipo Cadillac, que de inmediato fue escoltada por dos unidades motorizadas de la Dirección General de Tránsito Municipal.
Medios nacionales e internacionales, que desde muy temprana hora se postraron en los carriles que van hacia el lado mexicano, hicieron una larga barda humana, intentando tomar el paso de la unidad con los restos de la señora Elsa.
Posteriormente, la carroza de la empresa funeraria Perches tomó camino hacia la prolongación Cuatro Siglos, para enfilarse hacia el oriente, a lo largo de la avenida Juan Pablo Segundo y finalmente, dar vuelta sobre la Antonio J. Bermúdez.
Durante el trayecto, una larga caravana de periodistas, familiares y de un grupo de Capellanes integrantes de los Derechos Humanos, acompañaron a la maestra hasta las instalaciones de las capillas Recinto de la Oración, donde ya la esperaban para dar inicio con sus honras fúnebres.
Fue cercas de las 12:30 de la tarde, cuando finalmente, el cuerpo la que también fuera directora de la primaria Club de Leones Rafael Veloz, llegó hasta el lugar donde habrá de ser su última morada, para recibir el descanso eterno.
Norma Ortiz, Gerente General de la funeraria Perches, manifestó que los servicios de la señora Elsa Mendoza se estarían realizando los días miércoles y jueves, siendo ella la primera de cuatro personas que serán veladas en Ciudad Juárez, todas víctimas de este terrible tiroteo.