“Nuestros adversarios se volvieron patriotas”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los políticos de oposición que alzaron la voz por la inclusión de agregados laborales.
Durante la conferencia mañanera añadió que México también tendrá panelistas en Estados Unidos, para verificar que cumplan con lo estipulado en el Tratado México-Estados Unidos-Canadá en materia ambiental y laboral.
“En el tratado, ese tema se incluye paneles, no son inspectores también eso generó alguna confusión y también nuestros adversarios se volvieron patriotas, después de que han entregado todo les salió el patriotismo. Vamos a tener paneles en empresas de Estados Unidos en empresas que no estén en condiciones de cuidado al medio ambiente y en lo laboral”, dio a conocer.
El primer mandatario destacó que la tercera gran aportación del T-MEC es que se prohíbe la corrupción en las empresas.
Luego de criticar que anteriormente muchos consorcios, además de Odebrecht, aprovecharon las influencias en el gobierno para adquirir múltiples contratos.
De esta manera señaló a Repsol, como una de las más beneficiadas con las reformas legales y los contratos públicos.
“Se alentaba desde el extranjero, había gobiernos que hacían gestiones en favor de sus empresas y esas empresas actuaban con deshonestidad con Odebrecht y su gente, pero había otras, acuérdense, cómo en un gobierno las empresas españolas como Repsol eran favoritas”, expresó.