María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que México tendrá en el sureste de México la segunda Área Natural Protegida más grande en el continente, después del Amazonas, en Brasil.
La secretaria puntualizó que se unirán las Áreas Naturales Protegidas de Balam-kin y Balam-kú a diversas áreas naturales de Campeche, por lo que constituirán un reserva natural protegida de más de 1.5 millones de hectáreas.
Lee también: Parte del Tren Maya usará un diésel especial no contaminante: AMLO
Al dar un informe este lunes en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López, sobre acciones de salvamento ambiental por la construcción del Tren Maya.
"Tendríamos la segunda área natural, protegida o reserva para conservación más grande, después de las Amazonas”, resaltó la funcionaria.
Destacó que esta acción de preservación es algo que está impulsando el presidente de la República y adelantó que en estos momentos se está trabajando técnicamente para que se pueda tener esta declaratoria en julio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Albores dijo finalmente que ya se está trabajando en el estudio previo justificativo y aclaró que el planteamiento es que se puedan sumar 723 mil hectáreas a la reserva Calakmul y 500 mil que ya se tienen en Campeche.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music