“Estamos por establecer un acuerdo entre China y México para evitar la entrada de fentanilo”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este viernes, luego que una reportera lo cuestionara sobre el apoyo que su gobierno brindaría a Estados Unidos, después de que su congreso aprobara al fentanilo como una arma química.
El mandatario destacó que también se establecerá un acuerdo idéntico con el gobierno coreano con el objetivo de frenar la entrada de los precursores de fentanilo a México.
Durante la conferencia, el presidente destacó que: “lo que queremos es que no se use este problema grave en Estados Unidos para culpar a México”.
También aseguró que México está cooperando con Estados Unidos en todo lo concerniente al combate a las drogas y sobre todo, en el combate al fentanilo, asegurando que: “eso es lo principal, por razones humanitarias, porque hace mucho daño”.
Subrayó que su Administración: “va a seguir ayudando en todo, para que no se trafique con fentanilo, ya lo hemos ofrecido a legisladores del partido Demócrata y del partido Republicano, pero cuidando que no se hable mal de México".
Asimismo, López Obrador recordó el caso de hace unas semanas en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el que se encontró un cargamento de químicos para fentanilo provenientes del Puerto de China
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Él tabasqueño concluyó afirmando que se está combatiendo el tráfico de químicos dañinos y aseguró que antes los puertos de Mexico se encontraban tomados por la delincuencia, pero que ahora están siendo limpiados con ayuda de la Marina.