Si eres un beneficiario del apoyo económico Mi Beca para Empezar, debes saber que también tienes la posibilidad de recibir una despensa de manera gratuita. Para poder recibirla, aquí te indicamos todos los requisitos.
Principalmente es necesario precisar que esta beca la reciben estudiantes de preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple (CAM) únicamente de la Ciudad de México.
Puedes leer también: ¿El 1 de mayo es día feriado? Aquí te decimos si tendrás fin de semana largo
¿Cómo solicitar la despensa?
El principal requisito es ser beneficiario del programa Mi Beca para Empezar, en caso de no recibir este apoyo no se podrá solicitar la despensa.
Ya que no hay una fecha ni sede específica para ir a recoger el apoyo, los interesados deben mantenerse atentos a las redes sociales de la beca, pues ahí se indican los detalles cuando se hará una entrega.
Si todavía no estás registrado para Mi Beca para Empezar, lo puedes hacer en la siguiente página. Todo el trámite se hace de forma digital contando con los siguientes documentos:
- CURP validado del estudiante.
- Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor y
- Comprobante de domicilio del tutor (no mayor a 3 meses).
También es necesario que el padre o tutor tenga una cuenta en la plataforma Llave CDMX. Para conocer los pasos de registro puedes ingresar a la siguiente liga:
Así podrás crear tu cuenta Llave CDMX: funciona con la mayoría de trámites digitales
Una vez ubicado el lugar y la fecha para recoger la despensa, solamente debs acudir con la identificación oficial de padre o tutor en original y copia.
¿Qué contiene la despensa?
Algunos de los alimentos que contiene esta despensa son:
- Avena
- Pastas integrales para sopa
- Frijoles negros
- Lentejas
- Arroz integral
- Chícharos
- Zanahorias
- Atún en agua
- Amaranto
- Aceite de canola
- Y enlatados