Los migrantes de Centroamérica “no pueden ser tratados como carne de cañón’’ para la campaña electoral de Estados Unidos. Rechazamos desde aquí las amenazas contra México y contra los países centroamericanos.
El PAN en el Senado de la República, por conducto de la legisladora Nadia Navarro Acevedo, afirmó que la caravana de migrantes es expresión de realidades que no podemos negar ni dejar de mirar.
Damián Zepeda pide trato humano para migrantes
Mientras el coordinador parlamentario Damián Zepeda reclamó solidaridad; segundo, solicitud de trato humanitario hacia migrantes; y tercero, un rechazo absoluto hacia el trato discriminatorio que ha dado una vez más el presidente de EU, Donald Trump.
Navarro Acevedo exhortó al Gobierno de México, al saliente y al entrante, para que se coordinen con altura de miras y convoquen a la creación de un grupo especial de trabajo regional con los países centroamericanos y con Estados Unidos, para analizar y diseñar una solución conjunta, en estricto apego y respeto a los derechos humanos, pero sobre todo, a los tratados internacionales que rigen estos temas.
México dede ser congruente y respetar derechos humanos
Destacó que México debe ser congruente y aplicar al resto del mundo, el respeto a los derechos humanos y la solidaridad que exigimos para nuestros connacionales en otras tierras.
Debemos tomar en cuenta que la caravana representa también el derecho de las personas a buscar mejores condiciones de vida, y de manera obligada México siempre ha sido un país de tránsito que ha llegado y que busca en todo momento el acompañamiento y el respeto a los derechos de los migrantes, no es la primera vez ni será la última seguramente, enfatizó la panista.