El primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer fue trasladado al Instituto Nacional de Cancerología (Incan), al sur de la Ciudad de México en medio de un operativo en el que participaron patrullas de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Aunque en un principios se dijo que las dosis serían resguardaras en el 81 Batallón de Infantería ubicado en el Heroico Colegio Militar, en Tlalpan, fuentes militares indicaron que todo el lote de vacunas fue llevado al Incan donde estarán resguardadas por personal militar hasta que personal de salud gire nuevas instrucciones.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A las 09:05 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el avión procedente de Bélgica, con escala en Estados Unidos, con las vacunas de Pfizer y BioNTech para atender el Covid 19.
El operativo para su traslado al 81 Batallón de Infantería al sur de la capital y luego al Instituto Nacional de Cancerología, fue coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, quienes resguardaron la unidad de DHL que trasportó las dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En el colegio militar, las dosis fueron validadas para después ser entradas a personal de salud del Instituto Nacional de Cancerología donde permanecerán hasta este jueves, día en que se iniciara la primera jornada de vacunación.