El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en la mina Agujitas, de Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros, no va a pasar lo mismo que sucedió en Pasta de Conchos, cuando en 2006 quedaron atrapados 65 mineros que nunca fueron rescatados.
Al subrayar el presidente que su gobierno no dejará abandonados a los trabajadores atrapados desde el 3 de agosto en la mina de Pinabete, añadió que “se está dialogando con los familiares de estos trabajadores” y que la instrucción al personal que realiza las tareas de rescate es “no darse por vencidos”.
Puedes leer también: Rescate de mineros atrapados en Coahuila podría tardar casi un año
“Se está dialogando con ellos, es muy triste, muy entendible la situación de los familiares de los mineros atrapados, merecen toda nuestra consideración, respeto, son situaciones muy graves, lamentables”, dijo.
Ayer, El Sol de Mexico informó que familiares de los 10 mineros atrapados en la mina Pinabete, de Sabinas, Coahuila, expresaron que el rescate de estos trabajadores podría tardar 11 meses.
De acuerdo con las familias de los mineros, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, fue quien les informó de esta situación, motivo por el que piden su renuncia.
Carmen Montelongo Pérez, hermana de Jaime Montelongo, uno de los carboneros atrapados, informó que no es posible que ahora las autoridades les digan que harán un tajo para llevar a cabo el rescate, pero que estas maniobras tardarán casi un año.