Por breves minutos, elementos y familiares de la Policía Federal, que mantienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, tuvieron un momento de tensión al llegar al lugar cuatro camionetas del Ejército Mexicano.
Entre gritos que exigían que se retiraran, quienes se mantienen frente al Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, simplemente se apostaron frente a los vehículos y no permitieron que continuaran avanzando.
En un breve instante, que no duró más de cinco minutos, los elementos del Ejército optaron por replegarse entre gritos de "¡Fuera perros, váyanse con su presidente, aquí no hay manos negras!".
Al momento de retirarse, tanto elementos como familiares comenzaron a gritar victoriosos y reiteraron su llamado a que las autoridades no se burlen de quienes por años han dado su vida defendiendo la seguridad de la población.
La toma del Centro de Mando por los policías federales ya lleva más de 24 horas, en protesta por las condiciones en las que serían incorporados a la Guardia Nacional.
Igualmente, mantienen por segundo día el bloqueo frente a esta sede en Anillo Periférico y Eje 5 Sur.