Aunque la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero al oriente de la Ciudad de México, es un referente para los miles de debotos de la religión católica, muchas personas buscan demostrar su fe visitando otros lugares.
Te podría interesar: Miles de fieles se unen por la devoción a San Judas Tadeo en CDMX
Este es el caso de La Monumental Virgen de Guadalupe, que cada 12 de diciembre también recibe a miles de peregrinos que deben subir un total de 640 escalones para llegar hasta los pies de la virgen.
Este momumento fue inaugurado en febrero de 2017 en el gobierno de Eruviél Ávila con el objetivo de impulsar el turismo de la comunidad de Ocuilan, en el Estado de México.
Hecha en bronce por el artista plástico Víctor Gutiérrez y con 33 metros de altura, ésta escultura es el cuarto monumento religioso más grande de México despues del Cristo Rey de Tlalnepantla que mide 40 metros de altura, el Cristo Redentor que está en Tihuatlán, Veracruz, con 35 metros y el Cristo de la Paz en Tabasco, Zacatecas que también mide 33 metros.
Por otra parte, la escultura ubicada apenas a 92 kilómetros de la Ciudad de México encabeza la lista de los monumentos de la Virgen de Guadalupe más grandes del mundo.
Además de su imponente tamaño, otro de los atractivos es un mirador, para el cual se deben subir otros 760 escalones, lo que lo vuelve un reto para los visitantes o una penitencia para los creyentes que se acercan a la virgen para pedir, agradecer o rezar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Aunque tiene poco tiempo de haber sido inaugurada, esta virgen monumental ya forma parte del cine mexicano, pues hizo una aparición al inicio de la película de terror mexicana "Huesera".