Si quieres viajar a Estados Unidos, ya sea por diversión o trabajo, necesitas tramitar la visa, el cual es un documento que otorga el gobierno de ese país a los ciudadanos mexicanos para transitar de manera legal en diversos periodos.
Sin embargo, existen varias razones por las que podrían negartela, la buena noticia es que algunas tienen solución si logran atenderse a tiempo.
- También puedes leer: ¿Cuáles son los pasaportes que te permiten entrar a más países sin visa?
El primer paso para solicitar un visado es agendar una cita en el consulado de EU en México, donde deberás presentar tus documentos en la hora y fecha correspondientes, para que sean revisados y aprobados por un agente certificado.
¿Por qué motivo te pueden negar la visa?
En caso de que detengan el proceso de tu trámite, podría ser por alguna de las siguientes razones:
Presentar documentos incompletos: En cualquier trámite es necesario presentar todos los documentos
Documentos falsos: Si piensas presentar un documento que no te pertenece o es falso, solo por intentar agilizar el trámite caerías en un error, ya que el consulado cuenta con agentes que revisan detalladamente lo que se entrega, y si detectan que algunos datos no coinciden, tendrás problemas para obtener la Visa y legales.
No tener comprobante de ingresos: Las personas que tramitan su visa deben comprobar que pueden costear sus viajes, especialmente el de regreso a México, de lo contrario no podrán viajar a EU.
Seleccionar el tipo de Visa incorrecto: A la hora de seleccionar un tipo de visa se puede elegir entre “migrante” y “no migrante”. Estas permiten a las personas visitar los Estados Unidos por períodos cortos y con fines específicos, indica el consulado. Así que si eliges la segunda opción, pero pretendes establecerte en ese país podrían quitarte la Visa. Para que eso no pase aquí puedes conocer en qué casos aplica cada tipo.