El día de ayer informaron sobre la muerte de un migrante mexicano de 37 años, quien se encontraba custodiado por Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), con él suman tan sólo en este año ocho connacionales fallecidos en la misma situación.
De acuerdo a los primeros informes, el migrante perdió la vida en un hospital de la zona luego de que autoridades de Estados Unidos le notificaran que tendría que asistir a la Corte para iniciar los procedimientos de deportación.
Medios aseguran que desde principios de septiembre se encontraba en el Centro Correccional de Adultos del Condado de McHenry en Woodstock, Illinois.
Ante la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que desde el 9 de septiembre se encuentran en comunicación con ICE, pues ya se le había informado de que un mexicano en custodia se encontraba hospitalizado.
“En relación con el connacional fallecido el día de hoy bajo custodia de ICE se informa: Hemos estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre cuando fuimos informados que un connacional en su custodia había sido hospitalizado”.
Asimismo la SRE aseguró que el día en que el mexicano falleció, previamente habían ido a visitarlo al hospital, por lo que destacó que “hemos solicitado formalmente a ICE toda la información relevante relacionada con su detención”.