Siete militares murieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban a cuatro kilómetros al noreste de El Salto Pueblo Nuevo, Durango, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Otro soldado se encuentra hospitalizado y se reporta grave.
La tripulación realizaba un vuelo para adiestramiento de tropas cuando se originó el incidente.
En la aeronave accidentada (Bell 412, matrícula 1211) iban dos oficiales pilotos aviadores, quienes transportaban a un oficial y cinco de tropa, habiéndose localizado uno de tropa herido y los otros 7 militares entre los restos de la aeronave.
Las autoridades competentes realizan la búsqueda e identificación de los cuerpos.
El herido se encuentra politraumatizado con diagnóstico grave inestable, quien fue evacuado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa.
La Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea investigan las causas del incidente.
“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, señala la dependencia en el comunicado.