Veintiún personas calcinadas y 71 heridas es el mortal saldo hasta el momento por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer en un primer corte que son 20 víctimas y 54 heridos, quienes presentan graves quemaduras y ya están siendo atendidos en hospitales regionales.
Sigue cada actualización de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo
En entrevista con Televisa, el mandatario estatal añadió que en caso de ser necesario, están listas aeronaves para trasladar a los lesionados a otros nosocomios.
También indicó que el fuego en el ducto aún no ha sido controlado.
En un segundo corte, informó que el número de lesionados aumentó a 71. "Continuamos implementando todas las medidas necesarias para atender a los heridos y apoyar a las familias afectadas", señaló en Twitter.
Posteriormente, dio a conocer que la cifra de víctimas mortales subió a 21 y ya estaba en la zona de los hechos, donde estaba en comunicación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La fuga duró dos horas
Previamente, el Gobierno de Hidalgo informó que a las 17:04 horas se recibió el reporte al 911 de Emergencias sobre la fuga de hidrocarburo en la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.
Derivado del alertamiento, al sitio acudieron personal de Seguridad Pública del municipio, Agencia de Seguridad Estatal, personal de Protección Civil y Bomberos.
“Ciudadanos se encontraban en el lugar intentando obtener hidrocarburo en el lugar”, confirma en el comunicado.
A las 19:10 horas, la Agencia de Seguridad Estatal informa vía radio que se registró la explosión en el sitio.
El Gobierno de Hidalgo está en en coordinación con las instituciones de los tres órdenes para atender la contingencia.