Los abogados del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, conocido como el “Apóstol”, acusaron que su defendido es víctima de un linchamiento tecnológico a través de cuentas de redes sociales falsas y fotografías que fueron alteradas con photoshop.
En conferencia de prensa en Los Ángeles, California, indicaron que el fiscal general de California, Xavier Becerra, violó el derecho de presunción de inocencia de Naasón, al calificarlo como “un enfermo”, y reprocharon el monto de la multa de 50 millones de dólares impuesta a su defendido.
Como parte de su equipo de abogados, está el defensor criminalista Ken Rosenfeld, quien aclaró que comprobarán metódicamente que todas las acusaciones contra Naasón son falsas, y adelantó que ganarán el juicio y no renunciarán hasta hacer que el "Apóstol" regrese a su iglesia.
Señaló su defendido también es víctima de ataques falsos tecnológicos por parte de gente que tiene intereses en degradar a la Iglesia de La Luz del Mundo.
Sobre el monto de la fianza, Rosenfeld dijo que “es un escándalo que no se justifica”, y subrayó que ni a un asesino se le imponen fianzas tan altas como esta, por lo que aseguran que hay una persecución a la Iglesia que encabeza Naasón, la cual destacaron que cuenta con 5 millones de seguidores y están siendo afectados por un linchamiento mediático en su contra.
Respecto al pago de la fianza, señalaron que el "Apóstol" Naasón no utiliza los recursos de la iglesia, y los medios con los que cuenta son independientes de los que tiene La Luz del Mundo.
Adelantaron que durante la próxima semana presentarán las pruebas de descargo para su defendido y cuando se dé el momento presentarán todos los argumentos que requiera la ley.
Asimismo, señalaron que no descansarán hasta que su defendido recobre su libertad, y vuelva a dirigir su culto.
A la conferencia acudieron el encargado de relaciones públicas de esta iglesia, Eliezer Gutiérrez, y Viviana Ochoa como representante de la comunidad de este culto, quien dijo que las acusaciones contra Naasón han provocado una profunda tristeza al interior de sus comunidades, sin embargo, señalaron que confían en que las acusaciones serán aclaradas.
Subrayaron que son una iglesia conservadora que respeta las leyes de Estados Unidos, pero también se definieron como una iglesia progresista que cree en los Derechos Humanos, sobre todo cuando creen en los derechos de niños, mujeres, migrantes y refugiados.
El lunes pasado, Naasón García fue detenido en el aeropuerto internacional de Los Ángeles junto Alondra Ocampo y Susana Medina, quienes fueron aprendidos en una operación por separado.
De acuerdo a los reportes de la policía de Los Ángeles, se buscaba a una cuarta mujer llamada Rangel Meléndez.
El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo enfrenta 26 cargos en la corte del Estado de California, entre los que se encuentran violación, pornografía infantil, tráfico de menores.
Naasón García compareció por primera vez ante un juez en Los Ángeles el miércoles. La fianza inicial que pedía la fiscalía, de 25 millones de dólares, fue elevada a 50 millones debido a que se argumentó que el líder de la iglesia representaba riesgo de fugarse.