El ingeniero Javier Jiménez Espriú adelantó que ya está listo el dictamen para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), con el cual la próxima administración que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador definirá este viernes si continúa con el proyecto, es concesionado o se trasladará a la Base Aérea Militar de Santa Lucía en el municipio de Zumpango.
Giménez Espriú indicó que se le hicieron ajustes al documento para hacerlo más entendible en cuanto a los tecnicismos que le implican y asuntos aeronáuticos.
Lee también: AMLO anuncia fusión de Diconsa y Liconsa para crear Segalmex
Al salir de la casa de transición del presidente electo, el ingeniero Jiménez Espriú indicó que ya fue incorporado el último documento con observaciones de aeronáutica internacional que se había integrado de último momento la noche del pasado martes.
Asimismo, detalló que no hubo muchas variaciones dentro de su contenido al incorporar estas observaciones, aunque no especificó el sentido del documento, pues recordó que es el presidente electo quien informará el destino de esta obra, este viernes a las 9:00 de la mañana en el salón donde realiza sus reuniones de la colonia Roma.
Tras su salida le siguió Alfonso Romo, quien será el encargado de coordinar el gabinete, y mencionó que la reunión con los 52 hombres de negocios fue tersa y incluso la calificó como una “luna de miel”, que es casi como un matrimonio entre los industriales y López Obrador.
Ve ahora: [Video] José Antonio Meade le dice "adiós" a la política y vacaciona en La Paz
Tras reunirse con los 52 empresarios más importantes del país, López Obrador regresó a su búnker para sus últimas dos reuniones donde abordó la continuidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco y los planes que ha perfilado para la construcción de refinerías.
Estuvieron con él Alfonso Romo; Carlos Manuel Urzúa, propuesto como titular de Hacienda y Crédito Público; José María Riobóo, asesor técnico para el dictamen de la constitución del nuevo aeropuerto; Octavio Romero Oropeza, propuesto para dirigir Pemex, y el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.