LOS MOCHIS.- El Secretario de Salud federal, José Narro Robles,realizó ayer por la mañana un recorrido de supervisión por lasinstalaciones del Hospital General de Los Mochis, acompañado delgobernador Quirino Ordaz Coppel y del titular de Cofepris, JulioSánchez y Tépoz.
El titular federal de Salud, declaró que hasta el momento noexisten datos de que el fallecimiento de los ocho bebés haya sidopor una bacteria, de acuerdo con el informe de resultados de lainvestigación realizada por investigadores coordinados por laCofepris.
Detalló además que de acuerdo con el informe de resultados,las defunciones de los ocho neonatos se debieron a las condicionesfísicas de las madres y a las circunstancias físicas en las quenacieron los bebés.
Entérate:
Cuatro de las muertes están relacionadas con sepsis neonatal;sin embargo, en dos de ellos la infección fue adquirida dentro delvientre de la madre, y el tercero fuera del hospital. Solo uno delos cuatro casos, adquirió la infección dentro del hospital
Las cuatro muertes restantes, se debieron a complicacionesrespiratorias debido a que los bebés nacieron prematuros
En reunión con el gobernador de la entidad, Quirino OrdazCoppel, y el Secretario estatal de Salud, Alfredo Román Messina,Narro Robles aseguró que la dependencia a su cargo brinda todo elapoyo, y anunció que se suspenderá temporalmente el servicio dela Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales para su remodelación,que se prevé esté lista la primera semana de agosto.
Informó que se puso en marcha un programa integral a corto,mediano y largo plazos, para la adecuada prestación de serviciosen el Hospital General de Los Mochis. El programa consiste en elreforzamiento de la capacitación del personal becario, residente yadscrito del establecimiento, abasto de insumos y vigilanciasanitaria, entre otros.