Desde hace unos meses que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha solicitado a los contribuyentes la constancia de situación fiscal se ha vuelto caótica para los trabajadores.
Sin embargo, los trámites no se limitan a los empleados, también se aplica a los estudiantes y en específico a los egresados de las universidades, aquí te contamos cómo puedes tramitar tu cédula profesional validada por la SEP.
Te recomendamos: ¿Cómo renovar tu e.firma sin ir a las oficinas del SAT?
La instancia educativa indica que si tu título fue expedido a partir del 1 de octubre del 2018 puedes tramitar tu cédula profesional a través de este sitio web, sin embargo, necesitarás de la e.firma que emite el SAT.
La cédula profesional se puede tramitar los 364 días del año, las 24 horas del día. En su versión digital viene con un código QR con códigos de seguridad y con validez de la Dirección General de Profesiones de la SEP, es por eso que tu prioridad deberá ser la e.firma
Para obtener tu cédula profesional necesitas los siguientes documentos:
- CURP
- e.firma vigente
- Tarjeta de débito o crédito para realizar el pago
- Después irás al siguiente enlace y llenarás todos los datos solicitados
- Raliza el pago y listo
¿Cómo obtener la e.firma?
- Para obtener tu e.firma deberás hacer una cita ante el SAT
- Te pedirán un correo electrónico al que tengas acceso
- Una memoria extraíble preferentemente nueva que contenga el archivo de requerimiento (.req) generado previamente en el programa Certifica
- La forma oficial FE "Solicitud de Certificado de e.firma"
- CURP
- Comprobante de domicilio
- INE
- Esto lo llevarás a la oficina del SAT donde realizaste la cita
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ten en cuenta que puede haber mucha afluencia de personas, por tanto, planifica tu día para que tengas lo más pronto posible tu e.firma.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music