El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en estos días entregarán el paquete de leyes secundarias para la Reforma Educativa, la cual no contempla la venta de plazas.
Durante la conferencia mañanera, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no ha propuesto que se regalen las plazas en el sistema educativo.
“Ya en estos días se entregan los proyectos, las iniciativas y se están haciendo las consultas con maestros, con la CNTE, con el SNTE, con pedagogos, con especialistas, que las leyes recojan el sentimiento de todos y se mejore la educación. No va a haber venta de plazas”, afirmó.
Defendió que los señalamientos eran una “calumnia” contra la CNTE después de que se opusieron a la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.
“Y quiero también decir con toda claridad que la CNTE no está proponiendo eso, porque se le echa la culpa de que se opusieron a la reforma educativa porque querían de que se siguiera entregando las plazas a recomendados. Eso es una calumnia, eso no es cierto”, afirmó.
Adelantó que el próximo lunes visitará una escuela pública a las siete de la mañana, para inaugurar el regreso a clases en la educación básica.
Por lo que se perderá el primer día de su hijo menor Jesús Ernesto en la escuela secundaria. Uno de los días más difíciles para los niños, según dijo el primer mandatario, porque inician una etapa nueva.