La plataforma más usada por niñas y niños mexicanos es Youtube, pues el 80 por ciento de ellos tiene una cuenta, según reveló una encuesta telefónica realizada por De las Heras Demotecnia.
La escuesta fue realizada entre el 25 y 27 de abril a 250 niñas y niños de siete a 12 años en todo el país, quienes respondieron una serie de preguntas vía telefónica en compañía de sus padres.
En el marco del Día del niño, el estudio también reveló que la segunda aplicación que más usa la generación Z es TikTok, seguido de Facebook e Instagram con el 22 y 19 por ciento respectivamente, el resto frecuenta plataformas con Twitch, Discord y Twitter.
Te podría interesar: Día de la niña y el niño podría dejar una derrama económica arriba de 4 mil mdp: Sedeco
La Mujer Maravilla es la superheroína preferida de los menores, así lo indicó el 25 por ciento, el segundo personaje que eligen los niños y niñas es Spiderman, en las preferencias sigue Superman y Batman. Otros personajes que los menores escogen son Iron Man, Capitan América y Flash.
En un escenario en el que pudieran pedir un deseo, el 35 por ciento de las niñas y niños encuestados refirió que solicitaría que se acabara la pobreza, el 22 por ciento pediría la paz mundial. El resto mencionó que le gustaría viajar por el mundo, ser presidente de México o ser inmortal.
Al 32 por ciento de la juventud encuestada, lo que más le preocupa del país es la inseguridad, seguido por la pobreza y los animales en peligro de extinción, con 16 y ocho por ciento respectivamente.
El resto de los menores encuestados dijo que le preocupa la contaminación, la guerra, que haya otra pandemia y el calentamiento global. Menos del uno por ciento respondió que le preocupa los migrantes o los temblores.
De las niñas y niños entrevistados, el 58 por ciento indicó que sí le gustaría casarse, el 27 por ciento respondió que no y el restante refirió que no sabe, respecto a la familia, el 85 por ciento afirmó que le gustaría tener hijos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Poco más del 50 por ciento de los menores indicó que si tuviera mil pesos, los ahorraría, 13 por ciento los gastaría en ropa o comida y sólo el 10 por ciento ocuparía el dinero para adquirir libros.