Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que el nivel de violencia está aumentando en redes sociales como Twitter, esto por la presencia de los llamados bots, cuentas falsas que replican mensajes.
“Es verdad, es impresionante. Y un negocio redondo para @TwitterLatAm @TwitterSeguro porque, además, crece el nivel de violencia verbal sin que los responsables de dicha empresa se inmuten”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter.
Este mensaje fue en respuesta a un tuit de la diputada Tatiana Clouthier, quien puso en su cuenta que se sentía sorprendida porque últimamente han surgido de manera desmedida muchas cuentas falsas en esa red social.
No es la primera vez que el tema de las redes sociales genera polémica en esta administración. A mediados de marzo, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente publicó el estudio “Democracia, libertad de expresión y esfera digital. Análisis de tendencias y topologías en Twitter: el caso de la red #Reed AMLOve”, donde se señaló que existía un movimiento de bots en contra de los críticos del presidente.