No adelantemos vísperas, dijo el subsecretario Hugo López-Gatell sobre la posibilidad de cambiar el calendario escolar por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.
El funcionario pidió que no se adelanten vísperas, y dijo que esta decisión se evaluará en su momento a partir de la situación específica.
En conferencia matutina, López-Gatell alertó que la llegada de la Fase 3 estaría llegando a México en dos o tres semanas.
Lo que significa que la epidemia sigue a la alza y seguirá hasta llegar a su máximo en la mitad de mayo o finales de mayo.
Por ello, insistió en hacer caso a la campaña "Quédate en casa", y salir sólo por provisiones de alimentos y medicamentos en las inmediaciones de donde se vive, sin salir lejos para aminorar la propagación de la enfermedad.
El presidente López Obrador señaló que México ocupa el segundo lugar en el mundo con menos infectados de coronavirus, esto comparado a la cantidad de habitantes.
"México ocupa el segundo lugar con menos infectados del Covid-19 en proporción a la nuestra población y a la población del mundo".
El mandatario advirtió que aún falta lo más difícil de la enfermedad por lo que instó a la población en continuar atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para que no haya desbordamiento de casos.
"Continuemos con la disciplina, a quedarse en casa porque esto ayudará a que salgamos y que no se pierdan vidas porque no son números, son seres humanos".