El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté comprando armamento.
En su conferencia matutina, el mandatario dejó en claro que su administración no está comprando armamento especial y dejó entrever que tal vez la Secretaría de la Defensa Nacional podría estar renovando su equipo.
No es cierto que estemos comprando armamento. A lo mejor podría ser que la Secretaría de la Defensa, en sus adquisiciones normales, esté renovando armamento pero no tengo información sobre esto.
Asimismo, señaló que preguntará sobre dicho asunto y que mañana dará un informe, sin embargo, reveló que sí habrá una ley para regular el uso de la fuerza.
No sé de ningún contrato. mañana yo les informo pero más adelante sí habra una ley para regular el uso de la fuerza.
Los cuestionamientos se dan a partir de la búsqueda que la Sedena tiene de fabricar fusiles de alto poder calibre .50, del tipo Barrett, para aumentar la capacidad de las fuerzas armadas, principalmente las que se encuentran desplegadas en Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua.
Si se llevara a cabo dicho proyecto, se beneficiarán 10 millones de habitantes de los estados de Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, debido a que es ahí donde están desplegadas las unidades militares que realizan recorridos de vigilancia y patrullaje.