El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá el próximo 29 de julio con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mientras refrendó el compromiso con los padres de no cerrar la investigación.
Durante la conferencia mañanera, el presidente dijo sobre la reunión privada que tuvo en Palacio Nacional el miércoles con los padres de los jóvenes desaparecidos que "no se va a cerrar este caso, no va a haber carpetazo, es un expediente abierto”.
Además, agregó que su Gobierno va a entregarles formalmente una carpeta, “porque estamos todavía recolectando información, se habló de los avances en general, pero se puso el énfasis en la búsqueda de los jóvenes, hay más de 100 detenidos, procesados, se sigue trabajando”, explicó.
El abogado de los padres de familia, Vidullfo Rosales, informó que el presidente les dijo en dicha reunión que los peritajes de los restos humanos hallados en el lugar denominado “La Laguna” ubicado en Iguala, Guerrero resultaron negativos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, Clemente Rodríguez padre de uno de los jóvenes desaparecidos dijo que el presidente les dijo que deben presentar pruebas para investigar al Ejército y poder enjuiciar a los elementos que presuntamente están involucrados en la desaparición de los estudiantes.