/ martes 9 de abril de 2019

No habrá recuperación por venta de avión presidencial: Jiménez Espriú

El secretario de comunicaciones y transportes detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición

El secretario Javier Jiménez Espriú, refirió sobre el avión presidencial, durante su comparecencia ante la Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República que, no habrá recuperación por la venta de esta aeronave, y detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.

Ante los senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Jiménez señaló que el avión presidencial, lo adquirió Banobras en un arrendamiento financiero; "iba a costar en 15 años 6 mil y pico millones de pesos; nos ha costado la mitad tal vez, y se ha utilizado no sé, quizá 6 años. Lo tiene Banobras y está negociando la cancelación", aseveró.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

"Con la venta del 'leasing', no vamos a recuperar el dinero, solo vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes”, explicó el funcionario.

Jiménez Espriú por otro lado refirió a la obra del Tren Maya, y explicó que ya se tiene resuelto el impacto ambiental y del trazo del tren en al menos la mitad de esta obra.

También, refirió al tema de la adquisición de las pipas para abastecer combustible ante el desabastecimiento por el combate al huachicol, y dijo que esto está solucionado, y los vehículos cumplen con la norma; explico que se hicieron pruebas de funcionalidad y fueron satisfactorias, y el escándalo sobre que violaban las ruedas de dichas pipas incumplían la norma mexicana se trató de “un circo”, concluyó.

El secretario Javier Jiménez Espriú, refirió sobre el avión presidencial, durante su comparecencia ante la Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República que, no habrá recuperación por la venta de esta aeronave, y detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.

Ante los senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Jiménez señaló que el avión presidencial, lo adquirió Banobras en un arrendamiento financiero; "iba a costar en 15 años 6 mil y pico millones de pesos; nos ha costado la mitad tal vez, y se ha utilizado no sé, quizá 6 años. Lo tiene Banobras y está negociando la cancelación", aseveró.

Foto: Mauricio Huizar | El Sol de México

"Con la venta del 'leasing', no vamos a recuperar el dinero, solo vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes”, explicó el funcionario.

Jiménez Espriú por otro lado refirió a la obra del Tren Maya, y explicó que ya se tiene resuelto el impacto ambiental y del trazo del tren en al menos la mitad de esta obra.

También, refirió al tema de la adquisición de las pipas para abastecer combustible ante el desabastecimiento por el combate al huachicol, y dijo que esto está solucionado, y los vehículos cumplen con la norma; explico que se hicieron pruebas de funcionalidad y fueron satisfactorias, y el escándalo sobre que violaban las ruedas de dichas pipas incumplían la norma mexicana se trató de “un circo”, concluyó.

República

A casi 48 horas, la México-Querétaro sigue con tráfico de más de 10 km

Las filas de vehículos ya superan la caseta de Tepotzotlán y se extienden hasta Cuautitlán

Finanzas

Paquete Económico 2025 prioriza desarrollo compartido y reducción de déficit: Hacienda

El titular de la SHCP dijo que se busca disminuir al mínimo la diferencia entre los recursos que se generan y los gastos que se hacen desde el gobierno

Metrópoli

Volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca deja al menos 30 heridos

El chofer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente

Finanzas

Inflación desacelera en la primera quincena de noviembre

El reporte del Inegi señala que los productos con mayor baja en sus precios durante la primera mitad del mes fueron las calabacitas y el limón

México

En el limbo, 15 mil millones de datos públicos con extinción del Inai: Adrián Alcalá

La Plataforma Nacional de Transparencia, cuyo destino no se ha definido tras la extinción del Inai, debe mantenerse para consultas históricas, dice el comisionado

Metrópoli

Casi 2 mil capitalinos opinaron sobre los aspirantes a la fiscalía

Candidatos quieren mejorar los tiempos de espera para denunciar y bajar carga de trabajo del personal