Ante la ausencia de espacios de diálogo con el Gobierno federal, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se mantiene activa y movilizada en todo el país. “A cuatro años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, no nos han doblegado o extinguido”.
“Incluso ni la pandemia ni la crisis económica ha podido extinguir a la UNTA, que este 29 de agosto celebrará el 44 aniversario de su fundación”, afirmó su secretario general, Álvaro López Ríos.
El líder agrario convocó a sus agremiados a una concentración este lunes 29 de agosto en el Monumento a la Revolución a las 10:00 horas a esta conmemoración.
“En esta ocasión y debido a la pandemia del Covid-19 aunado a la crisis económica, se espera la asistencia de poco más de 6 mil campesinos afiliados a la UNTA”, comentó.
Consideró que “es necesario expresar la inconformidad de los pequeños productores agrícolas por la crisis que se enfrenta en el sector con un mayor volumen de importaciones de granos básicos, principalmente maíz y una reducción importante de la superficie sembrada con este grano”, precisó.
Ante el incontenible avance de la inflación, el líder López Ríos, adelantó: “Esperamos que en México los niveles de inflación se ubiquen en promedio en alrededor del 10%. Y esto significa e crecimiento de la pobreza alimentaria de la población mexicana”.