El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya un retraso en la entrega de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Luego de que El Sol de México revelara que las escuelas podrían hacer uso de una versión digital de los libros debido a que existía un retraso en las entregas, el mandatario aseguró que los libros "estarán a tiempo" y que "no será necesario el uso de versiones electrónicas".
Asimismo, reveló que los textos "se están haciendo a menor precio pero de mejor calidad".
Cabe recordar, que El Sol de México dio a conocer que ante el retraso en la entrega de libros de texto gratuitos, en las entidades ya preparaban un plan B para garantizar el arranque del ciclo escolar 2019-2020, el próximo 26 de agosto.
El plan se trata de una guía digital para maestros, la cual tendría los contenidos oficiales de la Secretaría de Educación Pública.
Incluso el delegado de León, Guanajuato, de la Secretaría de Educación estatal, Fernando Trujillo Jiménez, afirmó que había incertidumbre sobre si los libros llegarían para el 26 de agosto, por lo cual los docentes usarían una guía digital.