El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no va a haber sanciones contra las estaciones gasolineras que se negaron a venderle gasolina a policías militares, navales y de la Guardia Nacional, por órdenes del Cártel del Noreste.
Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario advirtió que no permitirán amenazas del crimen organizado y ya se está atendiendo desde el gobierno federal la situación.
“Sí, ya se resolvió, ya se está atendiendo, hoy nos informamos sobre eso y se está en vías de solución ese conflicto. No se pueden permitir que esas amenazas se acepten. Eso se tiene que resolver, ya se está atendiendo”, aseveró el primer mandatario.
Luego de que se haya intentado sabotear a las Fuerzas Armadas, para que no pudieran continuar con los operativos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, López Obrador confirmó que ya hablaron con los concesionarios y los efectivos ya están cargando combustible regularmente.
No obstante, insistió en que la situación no ameritará sanciones, pues confían en que se puede resolver por la vía pacífica.
“Se está resolviendo sin necesidad de sanciones”, reiteró.