Luego de la controversia que se ha generado por la muerte del comisionado Carlos Bonnin, el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI), Francisco Javier Acuña aseguró que no mintieron ci ocultaron información en el caso.
"Somos la máxima autoridad de transparencia, pero también de privacidad. Una cosa es revelar la información que se tiene y otra cosa es ocultar, nosotros lo que hicimos fue revelar la información que teníamos", dijo Acuña.
En entrevista con Grupo Fórmula, explicó que fueron prudentes con la información difundida y o que se pretendió hacer, al dar a conocer que el comisionado murió por un paro cardiaco, fue únicamente informar lo que señalaron los doctores.
Aseguró que el INAI abrió la puerta a la autoridad, quienes acordonaron el sitio y tomaron el control del lugar; sin embargo, reveló que hizo una reclamación a la Procuraduría de la Ciudad de México por la filtración de fotografías y que, en respuesta, el procurador le ofreció abrir una carpeta para investigar dicho problema.
El lunes se dio a conocer que Carlos Bonnin había fallecido de un infarto al corazón el las instalaciones del INAI.
Te puede interesar: Vida rockstar: El Chapo tenía casas en cada playa de México y un zoológico
Bonnin Erales se integró al INAI en abril de este año, después de la salida de Ximena Puente y Areli Cano, por lo que estaría en el cargo por siete años.
Se desempeñó en la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos; en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; en la Secretaría de Salud; en la Procuraduría General de la República, y en el Senado de la República.