No solaparemos como otros religiosos: vocero de la Luz del Mundo

El vocero reiteró que Naasón es inocente, pero como organización respetuosa de las instituciones acepta que se inicie el proceso en Estados Unidos

Alejandro Suárez | El Sol de México

  · jueves 6 de junio de 2019

Silem Garcia, vocero de La Luz del Mundo, defendió a su líder / Foto: Reuters

La iglesia de la Luz del Mundo no solapa a ninguno de sus integrantes que hayan cometido un delito, así se trate de su dirigente, Naasón Joaquín García, afirmó ayer el vocero de la agrupación religiosa, Silem García.

“La iglesia jamás va a parcelar como lo hacen otras denominaciones religiosas a ninguna persona; si hay una denuncia, tiene que enfrentar las responsabilidades correspondientes, y esto es algo que nos ha enseñado el apóstol de Jesucristo. Quien cometa un ilícito tendrá que responder de manera directa ante las autoridades, a ninguna persona se le va a solapar, llámese como se llame y tenga el cargo que sea dentro de la iglesia”, aseguró.

El vocero reiteró que Naasón es inocente, pero como organización respetuosa de las instituciones acepta que se inicie el proceso en Estados Unidos, del cual, dijo, no saben mucho, ni sisquiera quién los está acusando.

Recordó que no es la primera vez que se trata de vincular a un integrante de la iglesia con casos de abuso sexual, ya que en 1997 surgió una acusación en contra de Samuel Joaquín Flores, padre de Naasón Joaquín, pero no se demostró algo en su contra.

“No es la primera vez que se nos está calumniando, pero al igual que en la ocasión anterior la luz de la verdad nos va a reivindicar ante la opinión pública y ante los medios de comunicación, no tenemos la menor duda de ellos”.

Cuestionado sobre la relación de La Luz del Mundo con políticos que les da una presunta red de protección, García aseguró que se trata de intolerancia religiosa, ya que se cuestiona mucho al senador Israel Zamora por profesar esa religión y ser cuñado de Naasón Joaquín, y no a otros legisladores católicos.

“Por qué nada más se menciona a un senador de la República que en un ejercicio de sus libertades para ser votado participó en una contienda y llegó al Senado en calidad de ciudadano y por profesar una religión distinta se vincula a la iglesia con el gobierno”.