El pastor Fredy Luna, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas de Veracruz, dijo que respetan las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que no todas las iglesias evangélicas se sumarán a la repartición de la Cartilla Moral, como anunció el líder religioso, Arturo Farela.
“Nosotros pintamos nuestra raya”, expresó en conferencia de prensa con representantes de más de 10 congregaciones de evangélicos, las cuales coincidieron en que no se sumarán a la repartición de dicho documento.
“Desde mi punto de vista, esta Cartilla Moral es simplemente una cortina de humo para distraer algunos actores parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del estado de Veracruz.
En ese sentido, afirmó que el presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristinas Evangélicas (Cofraternice), Arturo Farela, y quien había señalado que se sumará a la repartición de cartillas, representa solo a un grupo pequeño de evangélicos.
Luna dijo que la Cartilla puede tener una “noble intención”, pero podría tener otras interpretaciones. "Creemos que esto puede causar problemas dentro de las Iglesias y traer división porque las personas hasta pueden llegar a pensar mal de los pastores, incluso que hasta el gobierno nos está pagando o algo, y no queremos eso”, agregó.
Como El Sol de México dio a conocer, grupos evangélicos, encabezados por Farela, serán los encargados de llevarle a la población uno de los principales mensajes de la 4T.
Con la cartilla moral, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca rescatar los principios éticos y morales de una sociedad decadente por la corrupción del régimen, la falta de oportunidades y la pérdida de principios morales y espirituales.
Esta decisión ha levantado ámpula entre la oposición y jerarcas de la Iglesia católica, quienes acusaron al gobierno de no respetar el Estado laico.
||Con información de Notimex||