El director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la atención médica en fines de semana, tanto para consultas generales como de especialidades.
Durante la conferencia mañanera, adelantó que se abrirán más de 880 mil citas médicas en clínicas de atención primaria y 812 mil en hospitales de especialidad en sábados y domingos.
Robledo Aburto destacó que con estas medidas también se realizarán al menos 73 mil cirugías más durante dicho periodo.
Además, en las clínicas del IMSS Bienestar, ubicadas en las zonas rurales y marginales, ampliarán la planta de especialidades a ortopedia, trumatología, otorrinolaringología y oftamología.
Recordó que desde hace 40 años, estas unidades atienden a la población derechohabiente y no afiliados a este sistema. Actualmente hay cerca de 80 hospitales generales del Bienestar, 3 mil 991 unidades médicas y atienden a 12.3 millones de personas.
Asimismo el funcionario dijo que hoy se firmará el convenio IMSS-INSABI, con lo que prometió, “vamos a proveer servicios de salud a toda la población, de manera coordinada en el territorio”.
Por su parte, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, resaltó que en esta institución continuarán desplegados trabajos de capacitación, se comprometió a mejorar calidad de infraestructura, además de que, dijo, se contará con equipo básico y se realizarán obras de mantenimiento.