A un día de la salida de la Caminata por la Paz encabezada por Javier Sicilia y Julián LeBarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador excusó que no tiene tiempo de atenderlos.
Además de que está en su derecho de guardar silencio y a “no caer en ninguna provocación” de los manifestantes.
“No tengo tiempo, no tengo oportunidad de atenderlos, además lo dije, no quiero que se vaya a faltar al respeto a la investidura presidencial porque tenemos adversarios”, subrayó durante la conferencia mañanera.
Opinó que la inconformidad de las víctimas puede dar lugar al desquiciamiento de los conservadores, quienes se mantienen a la caza del gazapo.
Ante ello, dijo que no sólo en este tema, sino en todos, tiene derecho a guardar silencio para no caer en las provocaciones.
“Tenemos ese derecho, incluso a ser dueños de nuestro silencio, ósea en todos los temas, porque en una circunstancia que dé inconformidad, de los conservadores corruptos en un ambiente de desquiciamiento de nerviosismo, pues puedo ser yo rehén de lo que diga, entonces por eso ahora hasta estoy hablando más despacio”, explicó.
Además, dijo que, si en algún momento uno de los integrantes de la Caminata por la Paz le falta al respeto, sería la nota mundial.
“Imagínense, si hay una falta de respeto al presidente, pues es nota mundial, se sabría en todos lados. Lo mismo en el caso de los migrantes”, justificó.