El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la tía del presunto feminicida de la niña Fátima al denunciarlo.
El mandatario dijo que la tía es una mujer consciente que ayudó en el esclarecimiento de los hechos, al realizar la denuncia.
"Estoy seguro de que la señora que ayudó al esclarecimiento de este lamentable hecho, la niña Fátima, tía de una de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar, que incluso no se le reconoció, pero fue una contribución muy importante", señaló el mandatario durante su conferencia matutina.
López Obrador dijo que como esa mujer hay “muchas que quieren ayudar, que quieren contribuir, porque hay un ambiente distinto en el país”.
Aseguró que en México existen condiciones para que las cosas mejoren y que se vaya enfrentando el “grave problema de la inseguridad y la violencia“.
“No somos machistas… aquí hay libertad para que se manifiesten, pero si tienen algún problema con nosotros los conservadores, que no se disfracen de feministas”, afirmó.