La agencia Notimex y la editora Diana Pérez Caballero llegaron a un acuerdo tras un diálogo "abierto y respetuoso", luego de que la joven quien cuenta con un embarazo de alto riesgo, denunciara malos tratos y despido injustificado por parte de la empresa.
Este lunes, Pérez Caballero, quien cuenta con un embarazo de alto riesgo, e informó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), las Secretarías del Trabajo y Gobernación no se han posicionado al respecto, aunque reconocieron que la Junta de Conciliación emitió algunas medidas cautelares.
La agencia apuntó en un comunicado que la situación que se vivió fue "producto de un malentendido en la comunicación entre esta empresa y la trabajadora".
Afirmó que, a partir del martes 19 de noviembre próximo, la editora regresará a su área de trabajo en la sección de Economía, con un horario de labores de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, una vez concluida la licencia con goce de sueldo que fue ofrecida por la entidad, y que Pérez Caballero aceptó.
"Se agradece asimismo la comprensión y solidaridad de la Dirección General para alcanzar el acuerdo referido, quien manifestó su comprensión y respeto al profesionalismo de Pérez Caballero".
Notimex dijo que ambas partes reiteraron su disposición de respeto para continuar con la apertura al diálogo y buscar las mejores soluciones posibles para la institución y el ejercicio periodístico.