La Secretaría de Bienestar anunció la nueva versión de la tarjeta Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) para la población mayor de 60 años y aquí te dejamos todos los detalles.
La credencial del Inapam funciona como una identificación oficial y en esta versión habrá un cambio de imagen, con un enlace al Registro Nacional de Población (Renapo) y un sello digital para dar autenticidad al documento.
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¿Cómo tramitar la tarjeta Inapam?
Para poder comenzar el trámite de tu credencial necesitas tener 60 años o más, posteriormente debes ubicar tu Módulo de Afiliación en cada entidad y para hacerlo debes ingresar al siguiente link.
Ya ubicado el módulo, debes acudir con los siguientes documentos y deculplir con todos lo requisitos se entregará en ese momento:
- Identificación oficial vigente en original y copia
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento legible
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses)
- Una fotografía tamaño infantil reciente
- Teléfono de contacto para casos de emergencia
¿Qué beneficios ofrece?
- Apoyo y asesoría jurídica en diferentes materias:
- Familiar
- Civil
- De arrendamiento inmobiliario
- Trámites administrativos
- Escrituras
- Testamentos
Para identificar si la tarjeta Inapam es vigente, la Secretaría de Bienestar otorga una plantilla con los ejemplos de credenciales que todavía son vigentes.
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