El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la depresión tropical Once-E se intensificará a tormenta tropical en las próximas horas y provocará lluvias en gran parte de territorio mexicano.
“Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por la interacción de la depresión tropical Once-E, que se desplazará muy próxima a la costa de Oaxaca y se espera que se intensifique a tormenta tropical en las próximas horas, con una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en el suroeste del golfo de México y Pacífico Sur”, dice el Meteorológico Nacional.
Hasta las 6:00 horas de este 3 de octubre, la depresión tropical Once-E se localizó a 95 kilómetros al sur-sureste de Bahías de Huatulco y a 140 kilómetros Salina Cruz en Oaxaca.
“Presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y con rachas de 75 kilómetros por hora”, dice el reporte de SMN.
Son al menos 24 estados donde habrá lluvias en las próximas horas: Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Chiapas, Tabasco, Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Colima, Morelos, Nayarit y Tlaxcala, mientras que lluvias aisladas se presentarán en: Durango, Nuevo León, Hidalgo, San Luis Potosí y Sinaloa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Las lluvias generadas por estos sistemas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, alerta el Servicio Meteorológico Nacional al pedir a la ciudadanía que estén atentos a los informes de Protección Civil, Gobiernos Locales y reportes de autoridades Federales.