La Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) rechazó que haya desabasto de combustible derivado de paros laborales registrados en terminales de Pemex que han afectado a 56 gasolineras en Puebla.
El organismo confirmó a El Sol de México que existe retraso en el suministro de combustible en dichas estaciones derivado de los paros, pero sí hay producto por lo que no se puede hablar de desabasto.
De acuerdo con la Onexpo, este problema se resolverá en un día y medio o dos días, esto con base en la información provista por Pemex.
“Se habla de desabasto cuando no hay producto, pero esto es un retraso, sí hay producto pero por problemas de tema logístico relacionado con transporte o entrega se han visto afectadas estas estaciones de servicio”, indicó la Onexpo.
Asimismo, indicó que el problema está focalizado por lo que descartó que haya falta de combustible en otras zonas como el Valle de México.
En Puebla existen 592 gasolineras, mientras que a nivel nacional se contabilizan 12 mil 327, por lo que el organismo dijo que las estaciones afectadas no representan una muestra significativa.
“No le apostamos a que vaya a haber retrasos de suministro mayores, creemos que Pemex está haciendo su mejor esfuerzo para reanudar la normalidad en entregas en esas terminales”, concluyó.