Oposición responde a AMLO tras marcha: si no puede con los problemas, no divida

A través de un comunicado, la organización Sociedad Civil México pidió al presidente López Obrador abandonar los discursos que dividen a los mexicanos

El Sol de México

  · domingo 27 de noviembre de 2022

La organización Sociedad Civil México sostuvo que la discusión entre dispares es la única manera de encontrar soluciones reales. / Foto: Laura Lovera | El Sol de México

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezara una marcha por sus cuatro años de gobierno, a través de un comunicado la organización Sociedad Civil México hizo un llamado al mandatario para que cesen sus intentos por dividir al país.

"Le pedimos que si no puede resolver los problemas de manera eficaz que al menos ya no persista en dividirnos", reza el texto compartido en redes sociales.

Asimismo, hace un llamado para que los ciudadanos no escuchen la voces cuya única consigna es el "divide y vencerás".

La fuerza de la unidad es la única herramienta que tenemos las personas de a pie para resolver los grandes problemas

Según la organización, encontrar coincidencias entre diferentes puntos de vista para llevar a puerto la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) representó un reto, hasta que coincidieron en un objetivo mayor.

"La marcha rosa fue un ejemplo de cómo, unidos por un bien mayor, se logra trascender", sentencia el comunicado de Sociedad Civil México.

Cabe recordar que la marcha organizada desde la Presidencia para este domingo, ocurrió apenas dos fines de semana después de que la movilización convocada en defensa del INE tomara Paseo de la Reforma con miles de personas.

El presidente López Obrador sostuvo que la manifestación enmarcada por el cuarto aniversario de su mandato tuviera algo que ver con la organizada por quienes se oponen a su reforma electoral; sin embargo, hasta antes de la llamada "marcha por la democracia" el mandatario no había anunciado el evento.

Asimismo, contrario a lo que ocurrió con la manifestación en contra de la reforma electoral impulsada por la 4T, desde el gobierno de la Ciudad de México se informó que 750 mil personas acudieron a la movilización, en contraste con las 10 mil contabilizadas por el secretario de Gobernción capitalino, Martí Batres.

TEMAS