/ miércoles 8 de enero de 2020

Oxxo ya no venderá en hospitales del IMSS

La dirección encabezada por Zoé Robledo decidió no renovar los contratos para vender sus productos por considerarlos no saludables

El 31 de diciembre fue el último día que operó Oxxo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dirección encabezada por Zoé Robledo decidió no renovar los contratos para vender sus productos.

El director del IMSS explicó que en 2009 se estableció una política en el IMSS de venta exclusiva de alimentos y bebidas saludables en inmuebles institucionales del Seguro que resultó “un fracaso”.

“Éste programa fue un rotundo fracaso porque en muchas instalaciones del Seguro Social, en centros médicos, en hospitales, en centros vacacionales, están adentro, muchas tiendas de conveniencia, que vendían productos que no tienen nada que ver con alimentos y bebidas saludables”, señaló.

El 31 de diciembre explicó Robledo, “fue el ultimo día que hubo abierta una tienda de conveniencia, que no voy a decir su nombre pero es Oxxo y vamos a empezar un proyecto de tiendas saludables. No podíamos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, señaló.

En 2020, el IMSS implementará la estrategia de entorno saludable en el IMSS que tiene por objeto que los entorno laborales adopten hábitos y estilos de vida que favorezcan la salud integral a través de políticas de salud en centros de trabajo pero generando incentivos correctos para los centros de trabajo.

En tanto, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por Secretario de Salud, precisó que no se renovaron los contratos con algunas compañías que proveen tiendas de conveniencia en instalaciones.

“En esos centros había servicios de comercialización de productos no saludables, era una contradicción absoluta con la política de Estado de esta administración”, anotó López Gatell.



El 31 de diciembre fue el último día que operó Oxxo en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dirección encabezada por Zoé Robledo decidió no renovar los contratos para vender sus productos.

El director del IMSS explicó que en 2009 se estableció una política en el IMSS de venta exclusiva de alimentos y bebidas saludables en inmuebles institucionales del Seguro que resultó “un fracaso”.

“Éste programa fue un rotundo fracaso porque en muchas instalaciones del Seguro Social, en centros médicos, en hospitales, en centros vacacionales, están adentro, muchas tiendas de conveniencia, que vendían productos que no tienen nada que ver con alimentos y bebidas saludables”, señaló.

El 31 de diciembre explicó Robledo, “fue el ultimo día que hubo abierta una tienda de conveniencia, que no voy a decir su nombre pero es Oxxo y vamos a empezar un proyecto de tiendas saludables. No podíamos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, señaló.

En 2020, el IMSS implementará la estrategia de entorno saludable en el IMSS que tiene por objeto que los entorno laborales adopten hábitos y estilos de vida que favorezcan la salud integral a través de políticas de salud en centros de trabajo pero generando incentivos correctos para los centros de trabajo.

En tanto, Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por Secretario de Salud, precisó que no se renovaron los contratos con algunas compañías que proveen tiendas de conveniencia en instalaciones.

“En esos centros había servicios de comercialización de productos no saludables, era una contradicción absoluta con la política de Estado de esta administración”, anotó López Gatell.



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