Raúl y María Guadalupe, padres del menor que al parecer fue violado por Benjamín Saúl Huerta, manifestaron su satisfacción por su desafuero, el cual fue aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados.
“Ganamos la primera batalla y no descansaremos hasta verlo en la cárcel”, expresaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro y recriminaron una "evidente complicidad" al partido de Morena por tratar de evitar que el exlegislador originario de Puebla enfrentara a la justicia.
Posteriormente, exhortaron a los jóvenes que fueron víctimas, de las que calificaron como “perversiones de Huerta Corona”, para que se sumen a la denuncia a fin de castigar ejemplarmente al diputado.
Por su parte, Teófilo Benítez, abogado defensor de los padres del menor, advirtió que dará un seguimiento especial a este caso para que no haya algún resquicio que facilite al funcionario a escapar la justicia.
Fiscalía celebra desafuero de Saúl Huerta
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México manifestó su beneplácito por el desafuero del diputado Saúl Huerta, acusado de violación y abuso sexual en agravio de menores.
Hoy el Pleno de la Cámara de Diputados votó quitar el fuero constitucional al diputado del partido Morena con 447 a favor, 2 abstenciones y cero en contra.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, instancia legislativa que elaboró el dictamen, justificó que se actuó con apego a la legalidad.
Con información de Gabriel Xantomila