Los padres de niños con cáncer informaron que la reunión con autoridades del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se comprometió el abasto de medicamentos oncológicos para la próxima semana, es un reconocimiento de que "el desabasto no es un mito".
Aseguraron que no hubo acuerdo alguno y lo único que se tiene es un manifiesto de palabra de que los medicamentos llegarán la próxima semana y el abasto estará garantizado durante el 2021.
"No mostraron fehacientemente los contratos y convenios de la adquisición de medicamentos y tampoco un plan de distribución".
Al fijar su postura sobre lo que llamaron "la agudización del desabasto de quimioterapias, medicamentos y procedimientos para nuestros niñas y niños, que derivó en el tercera toma del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", las organizaciones aseguraron que ha habido un reconocimiento de este desabasto por parte de autoridades federales, sanitarias y administrativas, así como del mismo presidente de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Informaron que el miércoles 16 de junio se llevó acabo una reunión en las Instalaciones de la Secretaria de Salud con el director del instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, y el coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos, Alejandro Caderón Allipi.
Lamentaron que no estuvieran presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer, ni el subsecretario Hugo López Gattel, tal como lo habían señalado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Anunciaron que la próxima reunión será el miércoles 23 de junio a la 1:00 de la tarde en las Instalaciones de la Secretaria de Salud, para dar seguimiento a la supuesta llegada de medicamentos. Por este motivo se abrió la convocatoria a todas la medres, padres y tutores de niños con cáncer del país para integrarse de forma digital.