A partir de este 01 de octubre todas las marcas deberán acatar las normas de etiquetado, en cuyos empaques tendrán que mostrar una serie de advertencias sobre sus “excesos” de azúcar, grasa y sal que poseen.
No obstante, el grupo Bimbo ha informado que algunos de sus productos no mostrarán el etiquetado debido a que forman parte de la estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.
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La empresa sostuvo que bajo esta plataforma, además de clasificar sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores.
Por tal motivo, los panes de caja y la bollería como el blanco y el integral, así como las Medias Noches no mostrarán el nuevo sello.
Mientras que los productos pertenecientes a la marca Saníssimo también estarán libres del etiquetado. En el caso de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, la compañía anunció que contará con al menos una alternativa sin sellos.
En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello, comentó Javier González Franco, director General Adjunto de Grupo Bimbo.
Finalmente la multinacional mexicana informa que el 100% de sus productos contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EUA e Infocode en México.