Ante los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, producto de la guerra entre carteles del crimen organizado, la dirigencia del PAN demandó al gobierno federal instrumentar una verdadera estrategia clara y certera en materia de seguridad.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, encabezado por Marko Cortés Mendoza, condenó la violencia por la que atraviesan algunas entidades federativas como Michoacán, al tiempo que lamentó que ante los altos índices de criminalidad no exista una estrategia con metas y plazos concretos.
“Pareciera que hay mucho ruido y pocas nueces”, externó el presidente nacional del PAN, Cortés Mendoza.
“El gobierno decidió dejar de combatir a la delincuencia organizada y hoy se le ve rebasado y sin estrategia”, agregó.
En este sentido, el CEN del PAN urgió mayor coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales, a fin de fortalecer las policías locales que se encuentran completamente en el olvido; en tanto otras se encuentran sumergidas en la corrupción.
“La población está cansada en México de vivir con la zozobra, sin una tranquilidad y paz, sin poder salir a la calle o utilizar el transporte público o asistir a un centro comercial sin el temor de que pudieran sufrir un asalto o ataque”, advirtió.
Al insistir en una actuación en consecuencia de inmediato por parte del gobierno federal, la dirigencia panista también exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de poner cortinas de humo con otros temas.
“Es momento de ocuparse de México, de la seguridad de los mexicanos”, sentenció Marko Cortés.
“Demandamos al Presidente de la República a que cumpla con su responsabilidad, al mirar la experiencia internacional en el tema y reconsiderar su decisión de dejar de seguir persiguiendo al crimen organizado”, concluyó.