Cuando se anunció que los adultos mayores comenzarían a recibir un apoyo económico mejor conocido como la Pensión Bienestar, muchas dudas comenzaron a surgir al respecto, en especial sobre quienes eran candidatos a este beneficio.
Te puede intersar: Pensión Bienestar 2022: lista de bancos donde puedes retirar con menos comisión
Una de las preguntas más comunes señalaba si era posible que las personas que ya recibían una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pudieran estar dentro del programa.
La respuesta a dicho cuestionamiento es sí, ya que de acuerdo a la información señalada por el gobierno, se busca que todas y todos los ciudadanos mexicanos de la tercera edad tengan una vejez digna y con un fácil acceso a todos los servicios públicos.
Por lo anterior, es que te recordamos cuáles son los únicos requisitos para poder ser parte de la Pensión Bienestar:
- Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas
Es importante mencionar que el último proceso de inscripción se llevó a cabo durante los días del 18 al 30 de abril del presente año, por lo cual será necesario que aquellos que no pudieron inscribirse esperen a que la Secretaría del Bienestar anuncie nuevas fechas para realizar el trámite.
¿QUÉ ES LA PENSIÓN BIENESTAR?
Consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral de 3 mil 850 pesos. El programa atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna