Pensión Bienestar: qué hago si olvido el NIP de mi tarjeta o se bloquea

Si eres beneficiario de las Pensiones del Bienestar y olvidaste o bloqueaste tu NIP, te decimos qué hacer para poder disponer de tu dinero sin problemas

Vania Solís / El Sol de México

  · martes 3 de septiembre de 2024

Banco del Bienestar. / Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

Millones de beneficiarios de las Pensiones del Bienestar reciben los apoyos económicos a través de la Tarjeta del Bienestar, sin embargo, es normal que el número de seguridad para poder usarla en cajeros automáticos sea olvidado por los usuarios.

Cuando esto sucede, si se realizan repetidos intentos al introducir el Número de Identificación Personal (NIP) y todos son erróneos, la tarjeta se bloqueará por razones de seguridad.

A continuación te explicamos qué debes hacer si no recuerdas el código de tu Tarjeta del Bienestar y cómo recuperarla si esta se bloquea.

¿Qué hago si olvido el NIP de mi Tarjeta del Bienestar?

Las Pensiones del Bienestar tienen el objetivo de aportar un ingreso económico para personas en situación vulnerable y así ayudar a mejorar su calidad de vida, por lo tanto es importante para los beneficiarios tener la disposición del dinero.

El NIP es la cifra de cuatro dígitos que sirve para hacer operaciones en un cajero automático, si lo olvidas puedes resolver la situación siguiendo algunos sencillos pasos:

  • Acudir a la sucursal del Banco del Bienestar más cercana a tu domicilio
  • Llevar tu Tarjeta del Bienestar original
  • Llevar tu credencial del INE y una copia
  • Pasar a una ventanilla con el personal del banco quien te asignará un nuevo NIP

¿Qué hago si se bloquea mi Tarjeta del Bienestar?

La Tarjeta del Bienestar, como cualquier plástico bancario, te da tres oportunidades para ingresar el NIP correctamente, si fallas tienes que esperar 24 horas para que el sistema se restablezca y puedas volver a ingresar la contraseña.

Puedes evitar los bloqueos y olvidos del NIP, apuntándolos en lugar seguro y consultarlo cuando necesites disponer de tu dinero.